Administración del tiempo y la consecución de objetivos

Share Button

Aunque parezca redundante, el objetivo fundamental de la administración del tiempo es la consecución de objetivos y de resultados, la obtención de productos y servicios, satisfacer necesidades personales y de equipo, conseguir metas y logros, es decir poder ver en hechos tangibles y medibles los beneficios del esfuerzo realizado.

Administración del tiempo usando el tiempo libre

Por ello, debes aprender y mejorar tu orientación al logro y a la consecución de resultados, para lo cual te voy a recomendar las siguientes estrategias o reglas de actuación, que te serán muy útiles en la administración del tiempo:

  • El camino se recorre paso a paso, así que es hora de que realices el primer paso y así sucesivamente. No te angusties por el final y lo largo del camino, al cual llegarás más temprano que tarde, si te decides a dar el primer paso y uno a la vez.
  • Lo mejor es enemigo de lo bueno, para indicarte que no esperes a tener todo planificado y en detalle para que comiences a actuar. Existen aspectos claves de presupuesto y organización que no podrás dejar de lado, pero en la medida en que los definas puedes comenzar tu actuación.
  • Elimina las distracciones que te impiden actuar ya  mismo, no dejes que la mente divague en exceso, ni que el deseo de abarcar mucho te impida concentrarte en tu actividad diaria y prioritaria. Las rutinas son buenos apoyos para tu actuación, porque eliminan la reflexión innecesaria y la discusión reiterativa sobre aspectos suficientemente diagnosticados.

Seminario Online GRATIS: “Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo”. Conoce los secretos de los Ricos para Manejar el Tiempo. Detalles para participar GRATIS AQUÍ

  • Es mejor hacer las cosas sin la presión del tiempo que dejarlas para lo último en donde ya no existe margen de error o de maniobra. No pospongas las tareas ni te acostumbres a dejar para mañana lo que puedes realizar ya mismo.
  • No creas que eres supermán y que no necesitas ayudas de los demás ni de los recursos, aprende a identificar los apoyos, las ayudas, los consejos expertos, el recurso o herramienta especialista para cada caso, la utilización del conocimiento específico a cada situación, la delegación, el trabajo en equipo, el préstamo, la lluvia de ideas, es decir todo recurso que te puede ayudar en la administración de tu tiempo.
  • El uso inteligente de tu tiempo libre, te podrá brindar algunos segundos o minutos, valiosos para apoyar tu labor normal y ordinaria. Aprovechar los espacios muertos mientras esperas el bus, mientras te atienden en tu cita, al caminar, durante el ejercicio, mientras duermes, al meditar, o simplemente cuando observas y contemplas el paisaje. Estos momentos de esparcimiento pueden ser muy útiles para la administración de tu tiempo.

Administración del tiempo permitiendo que los recursos te apoyen

Si deseas mejorar tu orientación al logro para que veas como la administración del tiempo se canaliza en la consecución de objetivos concretos, que te beneficien a ti y a tu negocio, es el momento de actuar, sin dilatación, sin remordimiento, evitando las distracciones, caminando paso a paso, no intentan ser el mejor cuando puedes ser bueno, sin postergar las tareas para mañana, y dándole un uso inteligente a tu tiempo libre.

Sería imposible concebir la administración del tiempo sin la consecución de objetivos, pero para ello debes primero aprender a definirlos, con precisión y relevancia, para luego volcarte en conseguirlos, con decisión y apoyo, del entorno y los recursos que te rodean.

Carlos Gallego – Creador del Curso “Domina Tu Tiempo 2.0″
Detalles para el Seminario Online GRATIS: Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo

Te gusta este artículo?

Compártelo:

Share Button

Tags:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)


7 × = catorce

No comments yet

MIRA ESTE VIDEO:

SEMINARIO GRATIS ONLINE:

"Cómo Los Ricos, Manejan su Tiempo"

Al registrarte, podrás participar de este seminario en vivo y en directo para que conozcas qué es eso que los Ricos hacen y cómo manejan su tiempo.

Es Gratis... ¡Regístrate AHORA!