Delega tu administración del tiempo

Share Button

¿Quién dijo que la administración del tiempo es algo individual o personal? Todo lo contrario, puede ser “compartida” por quiénes tengan los mismos objetivos o no, por personas del núcleo familiar, laboral, académico o desconocidos y para algunas actividades puntuales.

¿Tienes mucho trabajo y no te dan las horas del día para terminarlo? ¿Deseas darle prioridad a clientes más grandes pero los pequeños no te dejan tiempo libre? ¿Necesitas ayuda en tus estudios o tareas del hogar? Pues, entonces, comienza por leer el siguiente artículo.

La administración del tiempo y la delegación de las tareas

En esta labor de la administración del tiempo es importante que aprendas nuevas técnicas de manera periódica, con el fin de que tus objetivos se puedan cumplir, seas más eficiente, termines antes tus tareas, tengas horas libres y descanses correctamente, entre otras ventajas.

En el caso de delegar trabajos, hay que tener en cuenta algunos factores vitales a la hora de determinar cuáles se pueden “compartir” y cuáles no.

En primer lugar, puedes delegar lo que puede realizarse en niveles inferiores o lo que no puedas añadir un valor superior. Es decir, si no te sirve el dinero que te pagan pero no lo quieres dejar de lado porque lo necesitas o si no se consigue un aumento en los honorarios, por ejemplo.

Seminario Online GRATIS: “Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo”. Conoce los secretos de los Ricos para Manejar el Tiempo. Detalles para participarGRATISAQUÍ

También se puede delegar lo que no es prioritario para tu sector, puesto, función o que no sea importante para tu misión o tus objetivos. Esto significa que si no son tareas que te van a brindar frutos interesantes o bien si no tienen relación con lo que deseas lograr, es mejor pasárselas a otras personas.

Delega todo aquello que por diferentes razones no puedas atender, lo que necesites para cumplir tus compromisos más urgentes o importantes o lo que no te interese. Ten en cuenta que no puedes hacer todo, porque si bien la organización es vital, sólo tenemos 24 horas al día.

Administración del tiempo: ¿Cómo escoger a las personas idóneas para delegar las tareas?

Sin dudas es una de las consultas más recurrentes cuando hablo sobre la administración del tiempo y la delegación de las actividades. Cada uno sabrá el valor que se le da a las tareas y además quién es más responsable, eficiente, rápido, ideal para ellas, sin embargo, a veces es complicado que los resultados sean como deseamos.

Es necesario entender que las cosas no siempre se hacen como uno mismo quiere, que cada persona tendrá su manera de proceder y de actuar frente a ellas, logrando resultados similares o hasta mejores.

Es común querer acaparar todas las tareas porque pensamos que “nadie lo puede hacer mejor que yo” y eso no es del todo cierto. Seguramente te sorprenderás al ver que hay muchos a tu alrededor capaces de ayudarte y descomprimir un poco tu agenda.

Puedes hacer pequeñas pruebas con tareas ínfimas para ver cómo se desenvuelve el candidato y luego con el correr de los días y las buenas devoluciones ir incrementando los pedidos. Al principio tendrás que supervisar todo el tiempo, sin embargo en el futuro te desligarás de esto también. Delega lo menos importante y otorga más horas a lo que realmente vale la pena.

Gracias,

Carlos Gallego – Creador del Curso “Domina Tu Tiempo 2.0″

Detalles para el Seminario OnlineGRATIS: Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo

Te gusta este artículo?

Compártelo:

Share Button

Tags:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)


nueve × = 72

No comments yet

MIRA ESTE VIDEO:

SEMINARIO GRATIS ONLINE:

"Cómo Los Ricos, Manejan su Tiempo"

Al registrarte, podrás participar de este seminario en vivo y en directo para que conozcas qué es eso que los Ricos hacen y cómo manejan su tiempo.

Es Gratis... ¡Regístrate AHORA!